16/07/2016.La idea del vehículo volador es tan antigua como el sueño del vuelo propulsado. John Brown, gerente de proyecto de Carplane, una empresa con sede en Múnich, cuenta que uno de los objetos que atesora es una imagen de 1885 que muestra a una persona en una bicicleta conectada a un globo. Los diseñadores de esto coches voladores han tenido que lidiar con exigencias a menudo conflictivas. El ancho de los automóviles, por ejemplo, está limitado por las regulaciones y por la necesidad de caber en los garajes, pero los aviones necesitan largas alas. La forma en que el peso se distribuye estructuralmente en los vehículos también se diferencia de la forma en que lo hace en los aviones.

Estas diferencias han hecho que algunos prototipos se vean como coches que vuelan y que otros parezcan más aviones que pueden conducirse por una carretera. Si bien los enfoques de diseño son diferentes, los objetivos siguen siendo los mismos: construir vehículos que puedan operar de forma segura tanto en la tierra como en el cielo.

http://www.expansion.com/empresas/motor/2016/07/16/5784b4c1e2704eb11f8b4580.html

 

Aunque la marca nipona solicitó el registro de su invento a finales de 2014 no ha sido hasta ahora que la Oficina de Marcas y Patentes de los Estados Unidos lo ha hecho público. En el documento presentado se pueden ver algunos dibujos sobre cómo sería el vehículo en cuestión.

Su propuesta consiste en un aerocoche que esconde las alas en el fuselaje, cuya estructura se adapta a las necesidades de cada momento. De este modo, se consigue la mejor aerodinámica según se circula por tierra o aire. Un conjunto de baterías se encargarían de alimentar el sistema de propulsión, conectado a una hélice ubicada en la parte trasera.

http://www.lavanguardia.com/motor/innovacion/20160713/403141364190/toyota-patenta-coche-volador.html

 

18/12/2015. El Terrafugia TF-X es el primer coche volador totalmente autónomo. Actualmente, se encuentra en fase de desarrollo y la firma espera poder comercializarlo dentro de entre ocho y 12 años. Este modelo tiene capacidad para cuatro pasajeros e incluye dos motores eléctricos híbridos de 600 caballos de vapor y otro de combustible, de 300 caballos de vapor. Gracias a estas características, la nave podría tener una autonomía de vuelo de 805 kilómetros y alcanzar una velocidad máxima de 322 kilómetros por hora sin necesidad de repostar ni recargar. Terrafugia TF-X es capaz de despegar y aterrizar verticalmente. Posee alas retráctiles y hélices de empuje. Además, sus pequeñas dimensiones facilitarán su ingreso en un garaje estándar.

Lea más en https://actualidad.rt.com/actualidad/194611-futuro-eeuu-autoriza-auto-volador

El sueño de Larry Page, uno de los fundadores del gigante de Mountain View, es realizar el primer coche volador, capaz de sortear el tráfico y despegar directamente desde el jardín de casa, afirma la agencia Bloomberg. “Como Jeff Bezos y Elon Musk, Larry Page está aprovechando su fortuna para lograr el sueño de su infancia”.

El coche volador fue objeto de deseo de ingenieros y millonarios desde hace décadas, pese a que todos los proyectos fracasaron inexorablemente. Los avances tecnológicos, sin embargo, han alimentado este sueño. Hay una docena de empresas en todo el mundo (grandes firmas aeronáuticas y pequeñas firmas emergentes) que trabajan para elaborar prototipos de pequeñas aeronaves. “Durante los últimos cinco años se han producido tremendos avances tecnológicos y lo que se puede lograr en los próximos cinco o diez años va a ser increíble”, explica Mark Moore, un ingeniero aeronáutico, a la agencia estadounidense.

http://economia.elpais.com/economia/2016/06/09/actualidad/1465473248_546770.html

 

Muchas empresas predijeron que comenzarían a vender sus vehículos en uno o dos años, pero han tenido que retrasar sus planes una y otra vez. Tal y como están las cosas, los reguladores son la razón principal de que los coches se mantengan alejados de las carreteras y del cielo. Los vehículos han de pasar numerosas pruebas para demostrar que están listos para las carreteras y que son aptos para volar. Pueden pasar años hasta conseguir todos los certificados necesarios de aviación, tránsito y transporte. «Fabricar algo que funcione es diferente a fabricar algo que esté permitido», dice Robert Dingemanse, Director Ejecutivo de PAL-V, quien asegura que su vehículo de estilo girocóptero cumple todas las normas europeas y estadounidenses de tránsito terrestre y aéreo.

Lea más en https://insider.pro/es/article/30673/